segunda-feira, 4 de agosto de 2008

"Si Lalola fuera jugador se parecería a Simeone"

La actriz del éxito de América cuenta cómo encarnó a un macho futbolero, fana de Newell's, en un cuerpo de mujer. Dice que se aprendió los cantitos de la hinchada y que disfrutó cuando jugó un picado "con una vincha estilo Caniggia".


Es la síntesis de lo femenino y lo masculino. Minifalda y botines de fútbol juntos en un mismo ser. Carla Peterson es la dueña del personaje del momento. En Uruguay, Lalola mide más que cuando juega la Celeste y en Brasil está segunda en rating& así que abran cancha.

-¿Cuánto tuviste que aprender de fútbol para encarnar a la Lalola?

-Mucho, porque para mi personaje era muy importante porque era hincha fanático de Newell's, entonces lo primero que hice fue aprenderme los cantitos, el nombre de jugadores importantes del club, destaqué que allí había jugado Maradona. Aprendí que los Canallas están en la vereda de enfrente y que eso no se negocia. En Son Amores hacía de Briggite, la hija del presidente de un club, y tuve que aprender a jugar a la pelota. Así que me entrené unos días como para recordar las jugadas que me enseñaron aquella vez. Y volví a las canchas en Lalola.

-¿Fuiste a la cancha alguna vez?

-No, pero gustaría, si alguna vez ando por Rosario me gustaría ir para ver lo que se siente. Es más, tengo un amigo muy fana de Central que me amenazó con no hablarme más si Lalola era de Newell's.

-¿Por qué se decidió que el personaje debía ser Leproso?

-No sé. En el libro el personaje era de Rosario& luego de la amenaza de mi amigo pregunté si me podía cambiar de equipo y ser de Central: me dijeron que no.

-¿Cómo te entrenaste ya desde lo corporal para crear al personaje como hincha de fútbol?

-En los primeros capítulos el estado de ánimo que Lalo tenía por esta transformación en mujer, sumados a la seguidilla de partidos que perdía Newell's, hacía que su vida fuera una verdadera desgracia. Era como que nada peor le podía pasar...

-¿Pero qué cosas tomaste para representar a un hombre futbolero?

-La idea es no exacerbar los gestos masculinos para no hacerlo grotesco. No quería la mujer haciendo de machona. Trataba de hacer movimientos más recortados, la mano con los dedos cerrados, los brazos más abiertos, las piernas más flexionadas. Y cuándo gritaba el gol quería demostrar eso que hacen los hombres de ¡me vuelvo loco! Me levantaba la camiseta, miraba al cielo. Una de las anécdotas divertidas que tuve con el fútbol fue que en una de las escenas imitamos el gol de Maradona a los ingleses y obvio fue trucada, se filmó por cortes y en el último corte me dijeron: "Vos pateala para cualquier lado" y la pateé y entró perfecto en el arco& Nadie lo podía creer y yo tampoco. El del fútbol fue uno de los capítulos que más disfruté. Otra cosa en la que puse mucha atención fue en cómo vuelven los tipos de jugar al fútbol, los botines desprendidos, las medias bajas, las rodillas llenas de frutillas. Para jugar me había puesto una vincha tipo Caniggia&

-Si Lalola fuera jugador, ¿de qué hubiera jugado?

-Podría ser una buena defensora pero con proyección, de hecho esa era mi posición cuando de chica jugaba al hockey.

-¿Qué jugador de fútbol te gustaría ser?

-Me gustan los jugadores elegantes dentro y fuera de la cancha& podría ser el Cholo Simeone.Tiene mucha presencia en la cancha, tiene esa cosa de tipo importante. El fútbol es muy interesante, me gusta ese orgullo que te hace sentir, esa cosa de que te da una razón para existir, esa sensación de pertenencia, de honrar algo.

0 comentários: